Todas las pymes

Olives S.A.

Olives S.A.

www.oliveslarioja.com.ar

Fundada por productores olivícolas riojanos con más de 20 años de trayectoria y experiencia en la olivicultura regional. Tiene fuerte presencia en el mercado internacional y sus productos se exportan a todo el continente. Productos: aceitunas verdes en salmuera.

KMTex

KMTex

 

Es una empresa dedicada a la fabricación de productos textiles desde hace más de 20 años. Cuenta con maquinarias de última tecnología y automatización de procesos. Es reconocida internacionalmente por marcas como PUMA, Nike, New Balance, The North Face, Kappa, LeCoq Sportif. Productos: indumentaria/textil. Tiene la licencia de la marca Puma.

Ritex

Ritex

www.ritexweb.com.ar

Radicada desde el año 1982 en el Parque Industrial de la Ciudad de La Rioja, se especializa en la producción de hilados y tejidos de punto. Productos: jersey, interlock, polar, polyester microfibra.

Puma

Puma

www.puma.com.ar

Multinacional fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo, cuya sede principal está en Herzogenaurach, Alemania. En la Argentina, la marca tiene una cadena de retail de 29 locales y en La Rioja cuenta con una fábrica de ensamble y producción nacional. Productos: indumentaria y calzado deportivo.

Serrano

Serrano

www.serranosaoficial.com

Empresa familiar con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional, radicados en la provincia de La Rioja desde 1982. Se dedican a la fabricación de equipamiento destinado a escuelas, oficinas, jardines de infantes y hospitales. Productos: muebles.

Estrada

Estrada

www.angelestrada.com.ar

Se inició hace 145 años al formar la primera editorial del país para proveer contenidos al sistema educativo. Con más de 400 empleados, desde 2007 se enfocaron en la producción de productos de papelería. Convierten en más de 50 millones de unidades de diferentes productos. Productos: papelería escolar y oficina.

TYNPlatex

HILADOS I.

https://tnplatex.com/es/estructura-industrial/

Inaugurada en el año 94, La Rioja 1 es una planta modelo de hilandería, diseñada luego de un viaje por 11 países, visitando 40 hilanderías, lo que permitió que el flujo de las materias primas sea óptimo, con el automatismo necesario para obtener la mejor calidad con volúmen. Una planta sumamente importante para el desarrollo de nuestra empresa, aquel fue el inicio del salto exponencial que nos permitió crecer hasta convertirnos en la hilandería más importante del hemisferio sur. Ubicación de la planta: Parque Industrial de La Rioja. Metros construidos: 17.000 m2 cubiertos. Equipada con maquinaria: Rieter, Marzoli, Salvio, Baiyang y Mayer

TYNPlatex

HILADOS II.

https://tnplatex.com/es/estructura-industrial/

Se incorporó al grupo en el año 2004, tras la compra en un remate judicial. Hoy la planta además cuenta con una planta laboratorio, donde se preparan nuevos hilados y se trabaja en la calidad y mejora constante de nuestras producciones, tanto en hilo como en tela. Ubicación de la planta: Parque Industrial de la Rioja Metros construidos: 18.000 m2 cubiertos, en un predio de 5 hectáreas. Equipada con maquinaria: Rieter, Marzolli, Trutzschler y Savio

TETRA PAK

TETRA PAK

Web

Los primeros envases de Tetra Pak comenzaron a verse en la Argentina a comienzos de la década de 1960, en su formato de envase Tetra Classic, para la leche "Las Tres Niñas". En 1979, luego de lograr una aceptación sostenida de los distintos sistemas de envasado, Tetra Pak se instaló en el país y en el año 1986 se estableció la planta de fabricación local de material de envase en la provincia de La Rioja. La planta recibió la certificación ISO 9001 en 1996, y al año siguiente, la ISO 14.001. En 2012 extendió su fabricación de material de envases e inauguró una planta de fabricación de sorbetes.

VIDRIOS RIOJANOS

VIDRIOS RIOJANOS

www.mejorriojanas.com/vidrios-riojanos

Es una de las empresas que se encuentra en etapa de inversión, que tiene como objetivo poner en marcha una fábrica de vidrios, con producción y venta de envases, tales como botellas y frascos, que serán realizados en su totalidad en La Rioja. Esto, a su vez, permitirá que productores locales puedan minimizar sus costos de producción y así ofrecer productos regionales a un precio menor para competir en el mercado nacional.

ALPACLADD

ALPACLADD

www.cladd.com.ar

ALPACLADD nace en 1972 como un pequeño local de venta de ropa, al poco tiempo decidimos incursionar en la fabricación de tela, incorporando así una nueva unidad de negocios. Este accionar resultó ser frecuente a lo largo de nuestra historia, y nos permitió un crecimiento constante. Luego de unos años, con el fin de depender menos de los servicios de terceros, adquirieron la primera máquina de tejer y luego una de teñir. Con el tiempo fueron creciendo y adquiriendo maquinaria con el objetivo de verticalizar el negocio, empezando a vender los excedentes de tela y generando nuevos negocios. Alpacladd producirá la tela para la confección de jeans y pantalones de gabardina e incorporará más de 200 trabajadores de La Rioja.